El Club

Buenos Aires Club de Automóviles de Colección, B.A.C.A.C., es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Buenos Aires el 2 de Febrero de 2002 . 

Nuestra Institución está asociada a la Federación Argentina de Automóviles Históricos. En la actualidad contamos con más de 100 socios activos y un gran plantel de automóviles, los cuales en algunos casos, son únicos en el país y en el mundo.

Buenos Aires Club de Automóviles de Colección, B.A.C.A.C., tiene como objetivo fomentar la conservación de automóviles orientando y estimulando a los socios para que salvaguarden estas piezas como parte viva de la historia de nuestro país. Dentro de las actividades desarrolladas por nuestro club programamos, siempre en compañía de la familia, una salida mensual con los vehículos, muestras, exposiciones, caravanas solidarias o de bien público, y un rally anual con una duración de 3 días. 
Nuestro punto de encuentro es en nuestra sede social de Capital Federal, todos los viernes a partir de las 20:30 hs. Allí damos orientación a nuevos socios para la restauración de vehículos, apoyándolos técnicamente y proveyéndolos con bibliografía, datos y direcciones útiles. 

La sede cuenta con un amplio salón comedor. 

Buenos Aires Club de Automóviles Clásicos, B.A.C.A.C., dispone en su sede social, de una cantidad de cocheras para automóviles antiguos, con un costo muy conveniente y exclusivas para sus socios. También el club ofrece la gestión ante la compañía de seguros para que sus asociados obtengan un seguro muy ventajoso de sus unidades así como también el asesoramiento sobre las medidas de seguridad y leyes vigentes en nuestro país para vehículos antiguos. 


Objetivos de la entidad 

Es una declaración de principios y objetivos. Que al entender de esta Comisión Directiva debe dirigir su accionar futuro. 

• Disfrutar de nuestros automóviles en compañía de amigos que comparten el gusto y el interés por ellos. 
• Mejorar nuestros automóviles atendiendo las sugerencias que puedan hacer los compañeros del Club y los expertos. 
• Dignificar la actividad coleccionista en el medio automovilístico, a la sociedad nuestros automóviles en las mejores condiciones posibles de restauración, estética y limpieza. 
• Rescatar automóviles que se encuentren olvidados en algún lugar, disfrutando del placer de restaurarlos. 
• Participar en los eventos organizados por otros clubes, teniendo personalidad como un grupo organizado y entusiasta. 
• Participar en paseos, carreras y competencias que organiza la comisión de eventos con automóviles completos y competitivos, continuando la tradición y reafirmando el prestigio que han tenido históricamente en la sociedad y en las carreras. 
• Organizar paseos y eventos como slalom, carreras, exhibiciones, etc., a los que invitemos a los demás clubes. 
• Reunirnos frecuentemente, aprovechando las reuniones para informar de los eventos próximos, comentar los pasados y planear lo que se nos antoje, desde una carrera hasta una fiesta con el más insignificante pretexto. 
• Entusiasmar nuevos coleccionistas, ayudarlos, y apoyar sus intentos por más humildes que sean. 
• Acopiar tanta información sobre el tema de forma tal de transformarnos en referentes ante los demás interesados en los automóviles clásicos. 


El escudo del Club


Análisis empleado en la creación de nuestro Escudo según su diseñador Señor Juan Natalio profesor de Aries Visuales: 
Doble es mi satisfacción, pertenecer a la comisión directiva siendo fundador, y que el resto de mi gente confíe y me otorgue la responsabilidad de ser el creador del escudo de mi Club. 
Los mismos me piden el análisis empleado para la creación de dicho escudo. 
Si pensamos que un símbolo identifica a una institución, este debe perdurar vigente a través del tiempo y conjugar en este la transparencia y originalidad para que se destaque, si logramos el objetivo el tiempo lo dirá. 
Para tal fin se entrelazó un triangulo equilátero dentro de un circulo, estos dos elementos se denominan formas pregnantes y son los que la retina atrapa con mayor definición. 
El triangulo equilátero simboliza la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo; el circulo que conforma nuestro universo unido a la Trinidad representa La Creación. 
El circulo define en su interior el volante (nótese que no pertenece a ningún modelo ni marca en especial) solo se quiso representar lo antiguo y a su vez este conforma el mando la dirección y el movimiento. 
Juntando estos tres valores se logra un camino, dibujado por dos rectas puestas en perspectiva, en sus laterales se encuentra como color el celeste utilizado en nuestra insignia patria que como argentinos que somos crea nuestra bandera. 
En sus costados inferiores encontramos los laureles, símbolo de la victoria, que en número de siete representa los días utilizados para la creación del universo. 
Juan Natalio 


Beneficios que el Club Brinda a sus asociados. 

Participar en reuniones amenas, donde intercambiar información útil sobre automóviles. 
Incentivo de la participación conyugal en la actividad. 
Tarifas especiales en eventos del Club. 
Tarifas especiales para uso de salones para eventos. 
Cocheras techadas en sede social (cantidad limitada) 
Ayuda para la exposición de sus automóviles en espacios destacádos. 
Ayuda para competir en regularidad. 
Cursos gratuitos sobre temas de la actividad. 
Ayuda para completar la documentación de vehiculos históricos. 
Contratación conjunta de servicios de seguros. 
• De registro (proteje al socio, maneje el auto que sea) 
• De robo o hurto y pérdida total de automóviles de clásicos. 
• De riesgos varios, con tarifas y servicio especiales. 
Acceso a información sobre talleres y prestadores de servicios, ponderados.